Radiografía Informativa.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró de manera precautoria 25 ejemplares de vida silvestre, entre los que se encuentra un camello que atacó a una persona de origen estadounidense, a la que le provocó la muerte en el municipio de Tulum, Quintana Roo.
Derivado de un reporte de personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Tulum, que alertaba sobre el ataque de un camello a una persona en un establecimiento de atracción turística, denominado Tulum Monkey Jungle, inspectores de esta Procuraduría realizaron una visita de inspección al lugar, ubicado en el Kilómetro 6 de la Carretera Tulum-Coba.
Durante la visita se detectó la presencia de 25 ejemplares de vida silvestre: 13 monos araña, seis venados cola blanca, dos emús, dos llamas, un jabalí y un camello, de los cuales no se acreditó la legal posesión y procedencia.
Por ello, la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad determinó el aseguramiento precautorio de los ejemplares de fauna silvestre nacional y exótica, los cuales quedaron bajo depósito administrativo de la persona que atendió la diligencia, en su carácter de encargada del establecimiento.